Cuerpo de Bomberos de Lautaro, Castro, Frutillar y Dalcahue se despiden frente al cuartel de bomberos.

Solidaridad bomberil. Bomberos de Castro, Frutillar y Dalcahue estuvieron durante una semana en la comuna lautarina para apoyar la situación de emergencia que se vivía en la zona.

Con una emotiva ceremonia en el centro de la ciudad, Lautaro entregó sus agradecimientos a cada uno de los voluntarios que viajaron cientos de kilómetros desde la Región de Los Lagos para prestar sus servicios en ayuda de las familias lautarinas, quienes se despidieron de la ciudad para regresar a sus hogares luego de arduos días de trabajo en el combate de los incendios forestales.

Fueron decenas de lautarinos que se reunieron frente al cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Lautaro para despedir entre aplausos y ovaciones a los voluntarios que entregaron un apoyo fundamental en los difíciles momentos que atravesaba la comuna del Toqui.

Bomberos de Castro, Frutillar y Dalcahue se hospedaron cerca de una semana en Lautaro para apoyar la situación de emergencia que se vivía en la zona, trasladándose a diferentes sectores de la región de La Araucanía que presentaban importantes focos incendiarios.

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, estuvo presente en la ceremonia e hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada comitiva bomberil: “Nuestros agradecimientos para estos verdaderos héroes son eternos. Ayudaron a nuestra comuna en sus momentos más difíciles y es por ello que hoy todos quisimos ser parte de esta despedida agridulce. Estuvimos compartiendo con ellos durante estos días y hoy quisimos reconocer de alguna forma el enorme trabajo que hicieron en Lautaro”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Lautaro también se hizo presente despidiendo a sus pares con gran emoción y reconociendo la gran ayuda que se entregó a la comuna.

Alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, hace entrega de una distinción a las comitivas de bomberos.