En línea con las gestiones municipales que buscan seguir avanzando en cuanto a seguridad en la comuna, diferentes instituciones relacionadas con la materia se reunieron durante esta mañana para abordar de forma colaborativa el diagnóstico situacional delincuencial presentado por la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

En este marco, el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo y el director de Seguridad Pública, Daniel Moraga, encabezaron la reunión, donde se conversó sobre las principales problemáticas que afectan a las familias de la comuna en temas de seguridad y cómo abordar esto de forma colaborativa.
Entre las instituciones presentes estuvieron; Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Secretarías Regionales Ministeriales, Seguridad Ciudadana, Fiscalía de Lautaro y Direcciones municipales, entre otras.
La seguridad de cada una de las familias lautarinas es una de nuestras principales preocupaciones. Y eso lo estamos demostrando con hechos concretos, en estos primeros meses de gestión ya creamos la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y asimismo, seguiremos trabajando de forma conjunta con diferentes instituciones para el bienestar de todos quienes viven en nuestra comuna“, dijo el alcalde Ricardo Jaramillo Galindo.