Protocolo de género. Entre algunos de sus lineamientos, el decreto establece la utilización de lenguaje inclusiva con el objetivo de evitar espacios de discriminación o excluyentes.

El municipio lautarino se suma a otras comunas pioneras en gestión de género y recientemente decretó un nuevo protocolo institucional de género con el objetivo de regular comportamientos y acciones de los y las funcionarias de la institución a través un marco normativo que designa la igualdad entre hombres y mujeres como cuestión de derecho.

Entre algunos lineamientos del documento se encuentra la utilización de lenguaje inclusivo, identificar y eliminar paulatinamente espacios de segregación laboral, condenar la violencia de género en cualquiera de sus formas y sensibilizar y formar de manera permanente.

Aquí puedes revisar el documento completo del Protocolo de Género.

DECRETO PROTOCOLO DE GENERO