Lautaro. Este es el tercer corazón solidario que se instala en la comuna y va en beneficio directo de los niños y niñas que padecen cáncer.

En la Plaza Jorge Teillier de Lautaro fue instalado e inaugurado el nuevo corazón solidario de reciclaje, donde participaron una decena de estudiantes de enseñanza básica, profesores, vecinos, e incluso, Carabineros de Chile para dar inicio a la recolección y depósito de tapitas plásticas.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña “Junta Tus Tapitas” de la Fundación Damas de Café y pretende generar recursos para los niños y niñas del país que padecen cáncer a través de la recolección y posterior venta de las tapitas de material plástico.

Este corazón fue donado a la comuna por la vecina y presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Poetas, Gloria Sepúlveda, y es el tercero de ellos que se instala en Lautaro, mientras que los otros dos restantes se ubican en la Plaza de Armas y en el sector Los Poetas.

La presidenta de la junta vecinal habló sobre las motivaciones para donar el nuevo corazón solidario: “Nosotros como familia quisimos ser parte de esta campaña y donamos este corazón para que pudieran haber más puntos y Lautaro pueda reunir más tapitas. Tuvimos una reunión con el alcalde cuando empezamos y gracias a él nos pudimos organizar y ahora el municipio se hace cargo del retiro de las tapitas”, dijo Gloria.

Además, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, se refirió al apoyo entregado desde la municipalidad: “Esta noble iniciativa no sólo ayuda al medio ambiente de nuestra comuna, sino que también a los niños y niñas que más lo necesitan y como municipio no podíamos estar ajenos al hermoso gesto que realizó la Sra. Gloria, así que aportamos con el retiro de las tapitas y la entrega del material a las Damas de Café”, comentó la autoridad local.

Cabe destacar que este nuevo artefacto tiene la singularidad de encontrarse instalado frente a la Primera Comisaría de Carabineros, quienes lo cuidarán y ayudarán en la labor de difundir la información a los vecinos y colegios.