Propietarios. Luego de 17 años de espera las familias finalmente obtuvieron el documento que los acredita como dueños de sus casas.

 

En una fría mañana, las 248 familias pertenecientes a los comités de vivienda “Renacer” y “San Miguel” de Pillanlelbún llegaron hasta el gimnasio municipal de la localidad para recibir con gran emoción las escrituras de sus casas de mano del alcalde comunal, Raúl Schifferli Díaz y de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda.

Son 89 familias del comité “San Miguel” y 159 del comité “Renacer”, quienes recibieron sus hogares durante el 2021 luego de 17 años esperando concretar el proyecto habitacional. Sin embargo, no contaban con la escritura de su vivienda hasta el momento.

Fue una verdadera alegría para cada propietario recibir en mano el documento, así mismo lo comentó la presidenta del Comité Renacer, Bárbara Burgos: “Estamos super contentos porque es un cierre de etapa para todas las familias. Contenta de recibir la escritura, la anhelada escritura, ya que ya podemos decir que nuestra casita es propia”, dijo Bárbara.

El alcalde de Lautaro, quien fue uno de los principales impulsores para que el proyecto habitacional se concretara, estuvo presente acompañando a las familias en este importante momento: “Estamos muy contentos porque hace un par de años atrás comenzamos a trabajar con estos comités de vivienda y fue realmente rápido como conseguimos los recursos, los subsidios y el terreno, y más contentos no podemos estar de que finalmente hayan recibido su escritura”, expresó el alcalde sobre el proceso.

Sin duda, fue una larga lucha para conseguir la vivienda propia, donde más de 200 familias cierran un largo capítulo de sus vidas con la tranquilidad y alegría de vivir en un espacio propio.