Aporte económico. Las 32 comunas de la región de La Araucanía recibieron recursos provenientes de la Subsecretaría de Agricultura.

En dependencias de la Intendencia de La Araucanía, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, junto al Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, firmaron un convenio especial de transferencia de recursos, con el objetivo de que estos sean utilizados para fortalecer la economía de los pequeños agricultores.

Este convenio, impulsado por la Subsecretaría de Agricultura a través de su programa
“Siembra por Chile”, entrega un monto superior a los $2.000 millones de pesos para dividirse entre los 32 municipios de la región de La Araucanía, donde Lautaro obtiene la suma de $40.500.000.

El alcalde lautarino se refirió a los nuevos recursos que llegan a la comuna: “Son más de 100 familias que se van a beneficiar para comprar insumos, semillas, abono y varios tipos de fertilizante, lo que ayuda mucho”, comentó Schifferli.

Cabe destacar que el capital favorecerá principalmente a los pequeños agricultores que no forman parte actualmente de los programas INDAP, pero que aún así, cuentan con necesidades para cubrir los gastos de siembras, cultivos y otros trabajos agrícolas.

Por su parte, el Subsecretario dijo que, “la prioridad de hoy en día es llegar a estas regiones con plata fresca para que los productores se sientan estimulados, se sientan con ganas y vayan a sembrar y asegurar nuestra alimentación de día a día”, anunció la autoridad.

Son más de 4 mil agricultores que obtendrán nuevos recursos en La Araucanía, con un foco especial en mitigar el déficit hídrico y el aumento de precios en cuanto a insumos agrícolas, permitiendo solventar de mejor manera los gastos de materiales de riego, fertilizantes, entre otros.