Gestiones ambientales. La Asociación de Municipalidades Cordilleranas de La Araucanía (AMCA) pretende reciclar 500 toneladas de vidrio entre las 7 comunas que la componen, incluyendo Lautaro.

En el Pabellón Araucanía, los siete alcaldes que integran la AMCA (Asociación de Municipalidades Cordilleranas de La Araucanía), se reunieron para tratar diversos temas que atañen a las comunas, donde se firmó un importante convenio de reciclaje que pretende duplicar la cantidad de vidrio reciclado anualmente.

El mandato fue firmado entre la asociación, la empresa de reciclaje “Morcas” y la empresa comercializadora de vidrio “Cristalerías Chile”, lo cual pretende impulsar a gran escala la cantidad de vidrio que se recicla en cada comuna, disminuyendo la emisión de residuos sólidos y ayudando al cuidado del medio ambiente.

Gracias al convenio firmado durante la reunión, la Asociación de Municipalidades Cordilleranas de La Araucanía, integrada por Cunco, Curacautín, Curarrehue, Melipeuco, Lautaro, Lonquimay y Vilcún, pretende reciclar 500 toneladas de vidrio entre estas 7 comunas, lo que significa una cantidad mayor al doble de las 200 toneladas anuales que actualmente se reciclan.

El alcalde de Lautaro y presidente de la asociación, Raúl Schifferli Díaz, se refirió a la reunión sostenida: “La reunión que tuvimos fue muy importante en cuanto a los avances que hemos tenido, principalmente el tema del reciclaje y tantos otros temas también. Hemos hecho un gran equipo para nuestras comunas y nos vamos felices a seguir trabajando por nuestras comunas sobre todo en medio ambiente”, dijo la autoridad local.

Además, durante la instancia se decretó de forma unánime por los presentes la reelección del actual directorio que preside la AMCA, la cual está encabezado por el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, quien luego de la reelección ostenta el cargo por un periodo de dos años, culminando en el 2024.

Nibaldo Alegría, alcalde de Lonquimay, comentó sobre la reelección del directorio: “Es un directorio que ha funcionado a juicio de todos bastante bien con proyectos importantes para toda la asociación, por tanto creo que corresponde su reelección. Esperamos que siga en esta línea, especialmente desarrollando proyectos que son relevantes para todo el territorio, no solo para una comuna sino para todo el territorio en general”, expresó el alcalde.