Proceso. La licitación de la Planta de Revisión Técnica ya fue adjudicada a una empresa y pronto comenzarán las obras. 

 

Durante una serie de gestiones en Santiago que realizaba el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, recibió la documentación que aprueba la construcción de la primera Planta de Revisión Técnica en la comuna araucana.

El Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, fue quien entregó el contrato del proyecto y su resolución, lo que da luz verde al inicio de obras para que muy pronto pueda verse en pie la Planta de Revisión Técnica en Lautaro.

Esta pretende ubicarse en el Parque Industrial de la ciudad, a metros de la ruta 5 Sur, lo que entrega un punto de ubicación privilegiado para que también los automovilistas de otras comunas puedan acceder fácilmente a ella.

El Subsecretario fue el encargado de anunciar la noticia a través de las redes sociales del municipio lautarino: “Tenemos una muy buena noticia para los vecinos y vecinas de Lautaro porque estamos haciendo entrega del contrato y también de la resolución de este mismo que aprueba la construcción de esta nueva Planta de Revisión Técnica en la comuna. Para nosotros es muy necesario certificar la calidad de los vehículos que circulan a lo largo de todo el país. Y ahora (los habitantes de Lautaro) ya no van a tener que ir a otras comunas para conseguir la Revisión Técnica”, dijo Pineda por medio de un video junto al alcalde.

Según datos de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), sólo en vehículos livianos hubo un crecimiento del 60,6% en todo el territorio, respecto al año anterior, lo que hace aún más necesaria la Planta de Revisión Técnica en la comuna, teniendo en cuenta que aquellas que se encuentran en la capital regional colapsan con la gran afluencia de vehículos.

Así mismo lo comenta el alcalde de Lautaro, quien se mostró orgulloso por las gestiones realizadas que dentro de poco tiempo darán sus frutos: “Esto lo agradecen más de 40 mil personas en Lautaro y también las comunas cercanas como Perquenco, Galvarino o Vilcún, las cuales no tienen Planta de Revisión Técnica. Además, es un gran alivio para la gente de Lautaro que tiene vehículos y que durante mucho tiempo ha tenido que viajar a Temuco a la espera de un cupo para su Revisión Técnica. Hoy, los viajes a la capital regional están prontos a quedar en el pasado, la Planta es un sueño hecho realidad”, expresó la primera autoridad comunal.