DEPORTE. Zumba, gimnasia artística, baile entretenido y patinaje fueron algunas de las prácticas que se desarrollaron durante la celebración, de la cual participaron cientos de estudiantes de diferentes niveles educacionales.

 

Con la emoción de cientos de alumnos y alumnas de la comuna, ADES (Alianza de Deporte, Educación y Salud) del municipio de Lautaro, celebró el Día Internacional de la Actividad Física con diversas actividades simultáneas entre los colegios de la comuna.

El hito se organizó con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas en los más pequeños, y reforzar los diversos talleres deportivos que se desarrollan a diario en cada establecimiento municipal

La sede principal fue la Escuela Básica Nº6, donde además se realizó una transmisión en vivo que logró captar y difundir las actividades que se realizaban en diferentes sectores de Lautaro urbano, incluyendo la localidad de Pillanlelbún.

Benjamín Pérez, de la Unidad de Deportes Municipal, se refirió a la actividad: “Estamos realizando actividades en todos los colegios, que fueron programadas por sus profesores de Educación Física, para motivar tanto a los niños como a los apoderados a participar de esta celebración. Quedamos contentos porque toda la comuna se está moviendo durante esta mañana”, dijo Benjamín.

Zumba, gimnasia artística, baile entretenido y patinaje fueron algunas de las prácticas que se desarrollaron durante la celebración, de la cual participaron cientos de estudiantes de diferentes niveles educacionales.

En la instancia también estuvo presente, Andrés Burgos, director de la Escuela Básica Nº6, quien expresó que: “Lo importante es que convocamos a toda la comunidad educativa. Nos hace bien para la salud mental, nos hace bien para el estado físico, nos hace bien para prevenir enfermedades. Hicimos muestras de talleres como gimnasia rítmica o box, son muchos talleres deportivos que hoy están en movimiento en sus diferentes niveles y en esta vuelta a la presencialidad le hemos dado más relevancia aún a la actividad física”, comentó el director.

Por su parte, otro de los asistentes, Juan Sanhueza, Asesor DAEM de Lautaro dijo que: “Estamos sumamente contentos porque el alcalde nos ha pedido retomar todas las actividades deportivas en la comuna a través de la alianza ADES y eso es lo que estamos proyectando hoy con esta celebración”, indicó Sanhueza.

Un hito mundial al cual la comuna de Lautaro no estuvo ajena y que durante una mañana bastante ajetreada se impulsó el deporte y la vida saludable de la forma más entretenida para alumnos y alumnas de niveles básicos y medios.