Gestión. Hasta el momento el municipio ha entregado más de 5 mil contenedores durante la gestión del alcalde Raúl Schifferli.

 

En línea con las gestiones medioambientales, el municipio de Lautaro hizo entrega de 455 contenedores de residuos domiciliarios a diferentes Juntas de Vecinos de la comuna con el fin de evitar el acumulamiento de desechos en las calles como posibles micro basurales y al mismo tiempo potenciar la limpieza y el orden de la ciudad.

Esta iniciativa trata de una subvención municipal a la cual pueden acceder las JJVV o Comités de vivienda a través de una postulación, adquiriendo un contenedor de basura por familia, un proyecto con gran recibimiento por parte de los locatarios.

Entre las Juntas de Vecinos que fueron beneficiadas se encuentran “Villa Yalú”, “Vida Nueva”, “Villa Amanecer 1” y “Villa Amanecer 2”, juntas vecinales que pertenecen tanto a la ciudad de Lautaro como a la localidad de Pillanlelbún

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, manifestó su satisfacción con la compra de los contenedores: “Este es un trabajo en conjunto con las directivas y los vecinos, donde queda en evidencia el compromiso que tenemos con el medio ambiente en Lautaro y que constantemente estamos buscando alternativas para vivir en una ciudad limpia, libre de contaminación y con una buena calidad de vida para las familias”, dijo la autoridad.

Hasta el momento el municipio ha entregado más de 5 mil contenedores durante la gestión del alcalde Raúl Schifferli, beneficiando a cientos de JJVV y trabajando arduamente en proyectos que ayuden al mantenimiento de calles limpias, y por ende, avanzar en una ciudad con mayor conciencia ecológica.

Magdalena Pino, dirigente del Comité de Vivienda Amanecer 2 expresó que “Estamos muy contentas, es algo muy bueno que salió a la espera de que nos entreguen nuestras casas. Nos ayudará a guardar la basura y mantener nuestro ambiente limpio”, dijo Magdalena.

Entre otras gestiones medioambientales desarrolladas por el municipio se encuentra el nuevo Punto Limpio de Reciclaje, el cual permitirá potenciar las medidas de reutilización de residuos, y asimismo, disminuir las cantidades de basura emitidas en la comuna, recinto que se espera que dentro de los próximos meses pueda ser inaugurado.