Nuevos recursos. El monto entregado es una de las mayores inyecciones al Cuerpo de Bomberos, superando la subvención del año anterior en $5 millones.

 

Con el objetivo de potenciar una importante institución de la comuna, el municipio de Lautaro entregó una subvención de $25 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, recursos que serán destinados para mejorar el servicio desinteresado que entregan los voluntarios en ayuda de la comunidad.

La subvención llega justamente en una época difícil para los voluntarios de todo el país, por lo que el monto entregado se utilizará, entre otros, para cubrir gastos de implementos como mangueras que se dañan producto de la gran cantidad de incendios y su magnitud.

Esta ayuda municipal fue entregada de la mano del alcalde Raúl Schifferli Díaz y recibida por el Superintendente de Bomberos, Alejandro Rosales, quien agradeció las gestiones de la autoridad y el constante apoyo al Cuerpo de Bomberos.

“Nosotros como Cuerpo de Bomberos estamos felices y agradecidos con las gestiones de este municipio. Esta subvención es de gran ayuda para adquirir nuevos implementos y estar mejor preparados en caso de emergencias. Además, algunos de nuestros cuarteles necesitan mantención, por lo que recibimos más que contentos esta ayuda”, dijo el Superintendente de Lautaro.

Cabe destacar que el municipio realiza una subvención anual al Cuerpo de Bomberos de Lautaro, quienes este año reciben uno de los mayores montos en registro, superando la inversión del año anterior en $5 millones de pesos.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, mencionó que: “Este monto es un apoyo a quienes ayudan diariamente a la comunidad sin esperar nada a cambio. Hemos estado siempre comprometidos con su labor y seguiremos estando al pendiente de sus necesidades”, expresó la autoridad.

En los últimos meses esta no ha sido la única ayuda que el municipio ha entregado al Cuerpo de Bomberos, hace unas semanas también hizo entrega de 200 litros de agua isotónica, e incluso, recientemente se anunció la adquisición de 2 carros bomba nuevos para la Tercera y Cuarta Compañía de Lautaro.