Conmemoración. La actividad fue organizada en el marco del cumpleaños 141 de Lautaro.

A partir de una iniciativa organizada por la Municipalidad de Lautaro, se realizó una intervención cultural en el puente antiguo de la ciudad, pintando con diferentes diseños los cuatro asientos de hormigón con los que cuenta la pasarela peatonal del puente.

Esto con el objetivo de hermosear una estructura que se veía abandonada hace años y que gracias al proyecto renace con mayor protagonismo. Además, se quiso entregar un espacio de expresión a los ciudadanos en una obra que quedará para el recuerdo de muchas generaciones de la comuna.

La agrupación cultural “Cultivando el Arte” y los grupos de adultos mayores “Canitas Alegres” y “La esperanza”, fueron quienes dedicaron su tiempo y talento para intervenir el puente con variados diseños, recibiendo mediante una ceremonia un merecido reconocimiento de mano del alcalde comunal, Raúl Schifferli Díaz.

El alcalde se refirió con gran alegría al resultado del proyecto: “El puente fue pintado por nuestros mismos lautarinos y lautarinas, lo que le da aún más valor. Realmente quedó hermoso y significa rescatar y revalorar la historia de nuestra ciudad a través de este puente”, dijo el alcalde.

Nombrado originalmente como “Arturo Alessandri Palma”, el puente tiene más de 80 años de historia, y a lo largo de su vida ha experimentado diferentes cambios en su estructura. Sin embargo, los cuatro asientos que fueron pintados corresponden a la estructura original.

Una de las artistas, Marina Pinilla, perteneciente al grupo de adulto mayor “Canitas Alegres”, expresó su satisfacción de haber sido parte del proyecto: “No tengo palabras para describir mi emoción. Estoy muy contenta de haber servido una vez más a la comunidad y embellecer un puente que me trae tantos recuerdos”, dijo Marina.

Los diseños fueron elegidos por los mismos ciudadanos, donde prima la naturaleza típica de la región. Esta iniciativa se enmarca en el cumpleaños 141 de Lautaro como una de las actividades organizadas por el municipio para celebrar un año más de vida.

Además del nuevo diseño, la Municipalidad de Lautaro también agregó al proyecto luminarias para cada uno de los asientos, flores ornamentales y un pequeño jardín al inicio del puente con una placa que resalta los 141 años de Lautaro. Una celebración que se prolonga en el mes de febrero y que contempla una actividad similar en la localidad de Pillanlelbún.