Financiamiento. El proyecto desarrollado es un Convenio Mandato entre el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Lautaro respectivamente.

 

Reforzando el compromiso con la noble labor que realiza Bomberos, la Municipalidad de Lautaro acaba de aprobar en el Concejo municipal la adjudicación de una importante licitación destinada a la compra de dos carros bomba para la Tercera y Cuarta Compañía de Bomberos de Lautaro.

Esta adjudicación permitirá ampliar el parque motriz del Cuerpo de Bomberos en la comuna, adquiriendo dos Carros Bomba de diferentes características que reemplazarán unidades antiguas o en mal estado.

Uno de los Carro Bomba es de carácter forestal y está destinado a la tercera Compañía de Bomberos de Lautaro. Se trata de un modelo Unimog U5000 4×4, marca Mercedes Benz con capacidad de cabina para 1 conductor, 1 copiloto, 4 tripulantes y un estanque de agua de 3.500 litros. Este, tiene un costo total de 339 millones de pesos.

El otro Carro Bomba es de tipo Semi urbano, modelo 4×4 con capacidad para 1 conductor, 1 copiloto, 7 tripulantes y un estanque que puede albergar 4 mil litros de agua, teniendo un costo de 289 millones de pesos.

Alejandro Rosales, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, comentó sobre la importancia de esta nueva flota: “Nosotros como Cuerpo de Bomberos hoy estamos felices y agradecidos con las gestiones de este municipio. Renovar el parque motriz de bomberos era algo anhelado por la antigüedad de algunas unidades. Ahora a esperar que lleguen estos carros que debería ser en octubre o noviembre. Un buen regalo en el marco del aniversario de nuestro Lautaro”, expresó el Superintendente.

El proyecto desarrollado es un Convenio Mandato entre el Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Lautaro respectivamente, el cual busca mejorar la respuesta bomberil ante situaciones de emergencia en la comuna.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, habló sobre las gestiones realizadas para esta adquisición: “Nos parece de suma importancia invertir y gestionar este tipo de proyectos. Son un beneficio para todos los habitantes de la comuna y ayuda a que la desinteresada labor de los bomberas se pueda realizar con una mejor tecnología vehicular”, dijo el alcalde.

Estas nuevas adquisiciones aumentan la flota de carros bomba de los bomberos de la comuna, lo que entrega una ventaja considerable para responder de forma más efectiva ante incendios, abarcando una mayor cantidad de áreas si es necesario y permite prestar ayuda a otras comunas en situaciones de emergencia.