Calle Mac-Iver. El barrio data de 1934 y desde entonces conserva la calzada de ripio, lo que dificulta el tránsito de los vehículos y  provoca el acumulamiento de agua en invierno.

 

Hace un par de días se dio inicio a las obras de pavimentación que darán vida a una modernización de la calle Mac-Iver en la comuna de Lautaro, arteria histórica de la ciudad que colinda con la línea férrea y que por primera vez desde su existencia inicia un cambio radical en la accesibilidad del trayecto.

El barrio data de 1934 y desde entonces conserva la calzada de ripio, lo que dificulta el tránsito de vehículos y provoca el acumulamiento de agua en invierno. Además, en época de calor el levantamiento de polvo es otro problema que aqueja a las viviendas del sector, problemáticas que pronto quedarán en el pasado.

El proyecto se está ejecutando totalmente con fondos municipales, esto para evitar los trámites que significa postular a financiamientos externos, y así, entregar una solución más pronta a los vecinos y vecinas de Mac-Iver.

El alcalde de Lautaro se refirió a la incapacidad de gestionar el proyecto antes: “Cuando yo asumí como alcalde el terreno no estaba a nombre del municipio, y hoy, luego de conseguir por fin la tutela de esta calle, nos encontramos con una tremenda responsabilidad de cumplir con el sueño de las familias del barrio. La calle Mac-Iver no tiene porqué ser el patio trasero de la ciudad. Hemos decidido darle la importancia que merece al sector”, dijo la primera autoridad comunal.

La pavimentación comprende 8 cuadras de extensión, desde calle Serrano hasta Saavedra, contemplando tanto una carpeta asfáltica de 4 cm de grosor y soleras. El ancho de la calle varía entre los 4 a 5 metros según la extensión de cada tramo.

Si bien Mac Iver se compone de dos vías paralelas separadas por la línea del tren, la pavimentación sólo contempla uno de sus lados, ya que en el otro se está realizando un trabajo de alcantarillado para aguas lluvias.

Cabe destacar que estos trabajos se enmarcan dentro de la revalorización que se busca darle al barrio desde el municipio. Hace un par de meses se renovaron las fachadas de una veintena de casas en Mac-Iver como símbolo de esta misma revalorización.

Las obras de la pavimentación pretenden finalizar a finales del mes de febrero. Sin duda un anhelo largamente esperado por los vecinos de este histórico sector de Lautaro, un sueño que luego de años, ya es una realidad.