Pandemia. Actualmente la comuna cuenta con 134 casos activos entre lo urbano y lo rural.
Debido al último alza de contagios a lo largo de todo el país, la Municipalidad de Lautaro ha decidido tomar sus propias precauciones para disminuir los casos, por lo que la extensa agenda de actividades que se tenían contempladas a fines de enero y en el mes de febrero fueron suspendidas por indicación del alcalde, Raúl Schifferli Díaz, hasta nuevo aviso.
La comuna de Lautaro recientemente descendió a fase 3 del plan paso a paso, lo que significa una reducción en los aforos permitidos para las reuniones sociales. Sin embargo, el municipio decidió ir más allá con las restricciones y prohibir las actividades masivas para mayor seguridad.
Junto a ello, se han tomado otras medidas que ayuden a cuidar la salud de los habitantes, buscando reforzar las medidas de fiscalización en cuanto al uso de mascarilla en vías públicas y en respetar los aforos permitidos en fase 3.
Además, se comenzó a solicitar el pase de movilidad para ingresar a oficinas públicas, e incluso, se dispuso un camión clínico de toma de PCR en la Plaza de Armas, extendiendo su horario para incrementar el testeo y mayor prevención.
El alcalde entregó su visión del avance de la pandemia en el país y en Lautaro: “Nosotros como municipalidad estamos preocupados por el aumento de los contagios, por eso hoy hemos prohibido todos los encuentros masivos para mayor precaución. Creo firmemente como alcalde que la vida de una persona, ya sea un joven, un adulto mayor o un niño, se debe proteger con todas las medidas que estén al alcance de nuestras manos. Les pido a los habitantes de Lautaro, el campo y Pillanlelbún comprensión y autocuidado”, expresó Raúl Schifferli.
Actualmente Lautaro cuenta con 242 casos activos entre lo urbano y lo rural, cifra que hace unas semanas no superaba la decena y que hoy crece drásticamente. Un reflejo de lo que sucede a nivel país, donde el último informe marcó más de 26 mil casos nuevos de coronavirus.