En Plaza de Armas. Cerca de 400 personas se reunieron para ver el árbol navideño iluminar la ciudad.

Una velada familiar llena de emoción, ilusión y alegría se vivió en la ciudad de Lautaro con la inesperada llegada del «viejito pascuero» a la Plaza de Armas, un evento que contó con variados espectáculos para los más pequeños.

Fueron alrededor de 400 personas las que se reunieron para la inauguración del parque navideño que presenta este año el municipio de Lautaro, donde como es tradición, se encendió por primera vez el gran árbol de navidad.

El encargado de dar inicio a la jornada fue la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Díaz, quien agradeció enormemente por tener la oportunidad de volver a reunirse con la comunidad en un evento de este tipo: “Después de dos años volvemos a estar juntos frente al arbolito de navidad”, dijo el alcalde, agregando que “Estoy eternamente agradecido por la felicidad que veo en ustedes”, finalizó.

Con una serie de trucos que incluyó palomas y un blanco conejo, el “Mago Parche”, primero en presentarse, encantó a los niños y niñas que se encontraban en el lugar. El malabarista “El Sureño” fue quien continuó con la velada, sorprendiendo tanto a pequeños y grandes con antorchas de fuego voladoras.

Sin embargo, quien se robó la atención de todos fue el Viejito Pascuero. El sonido del trineo desbordó la emoción de los pequeños que con ilusión miraban acercarse al querido personaje, lo que siguió con una larga sesión de fotos a un costado del arbolito.

El alcalde lautarino expresó su sentir con el desarrolló del evento: “Esto lo hemos hecho con mucho cariño entre los funcionarios municipales. Hicimos un esfuerzo en decorar esta hermosa plaza porque esta navidad y este parque es para todos. Que en ningún hogar de Lautaro falte la alegría, el amor y la paz que trae consigo esta especial fecha”, comentó la autoridad durante la noche de inauguración.

Sin duda una hermosa víspera navideña que se replicará en la localidad de Pillanlelbún este lunes 20 de diciembre, y que continuará con aún más fuerza el martes 21 con la entrega de regalos navideños en el Parque Isabel Riquelme de la comuna.