EDUCACIÓN. La construcción de este inmueble corresponde a la mayor inversión realizada en el ámbito de la educación en el sur de Chile y considera los más altos estándares de calidad. El monto total de este proyecto supera los $15 mil 600 millones de pesos.

Un proyecto largamente anhelado por las familias de Lautaro y que le cambiará el rostro a esta ciudad, ya completó un 49% de ejecución y avanza a paso firme para estar concluido a mediados del 2022. Es que las obras del nuevo liceo Jorge Teillier Sandoval marcarán un antes y un después para los alumnos y alumnas del sistema de educación municipal.

El proyecto contempla la reposición del liceo Jorge Teillier Sandoval, emplazado en la avenida Pedro Aguirre Cerda entre las calles Rodríguez y Balmaceda, en los terrenos donde antaño se realizaba la ex feria ganadera de la ciudad. La inversión considera una superficie total de 9.215 y una capacidad para 1.224 alumnos, en los niveles desde 7° año básico hasta 4°año medio. El liceo tendrá  además altos estándares de calidad que lo posicionarán como uno de los establecimientos más modernos de sur de Chile.

Gracias a las gestiones del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, este proyecto tan esperado por la comunidad se ha convertido en una realidad. “Doy gracias a Dios porque Lautaro tendrá un liceo sello, un establecimiento emblemático para nuestros estudiantes. Esta es la mayor inversión en educación en la Región de La Araucanía. Muchos estudiantes tienen que viajar a otras comunas buscando un espacio digno para aprender, pero ahora lo tendrán en Lautaro. Pronto tendremos una moderna infraestructura y mucha tecnología como lo exigen los nuevos tiempos”, señaló el jefe edilicio lautarino.

La empresa Constructora Wörner se adjudicó el contrato y actualmente estiman que las obras alcanzan un 49% de ejecución, por lo que el nuevo liceo estaría listo en julio de 2022.

ESTÁNDAR DE CALIDAD

El actual Liceo Tradicional Jorge Teillier Sandoval necesitaba ampliarse, con el fin satisfacer las necesidades educativas demandadas por la población, así como las requeridas por los docentes, entre ellas disponer de espacios adecuados y suficientes para el desarrollo de las actividades formativas, extracurriculares, la investigación y la innovación en la docencia secundaria. Y en general, cumplir a cabalidad con las expectativas de los padres y apoderados.

Es por ello que las obras consideraron en una superficie total de 9 mil 200 , espacios apropiados para desarrollar las distintas actividades que se realizan en el liceo, tales como actividades artísticas (gimnasio techado con escenario), culturales (anfiteatros), científicas (laboratorios y talleres), deportivas (multicancha), espacios abiertos (antejardines, plazas duras, mobiliario), entre otras.