Infraestructura. Las obras consideran 99 viviendas, sede social y áreas verdes de recreación vecinal.

 

En una memorable jornada en la ciudad de Lautaro, se realizó la ceremonia de entrega de llaves para cada una de las 99 familias que componen el comité de vivienda “Luchando por un hogar”, quienes en su mayoría llevaban esperando por sus casas cerca de 15 años.

Fue un proceso largo que inició con la conformación del comité, durante años se esforzaron para completar uno de los pasos más importantes, conseguir el terreno de edificación. Las gestiones del municipio y del mismo alcalde en su primer mandato fueron claves para finalmente conseguir el ansiado terreno.

Lidia Villagrán, presidenta del comité, expresó su emoción y orgullo de lo conseguido:  “Precisamente este nombre nos viene muy bien porque hemos sido personas muy luchadoras para llegar aquí. Tenemos 15 años esperando una vivienda. Son muchas situaciones, probablemente los primeros que se inscribieron ya no están, pero siguen en nuestros corazones porque nos dieron el impulso para seguir luchando y que un día pudiéramos tener nuestras casas”, dijo la líder del comité.

Inversión

El proyecto contó con una inversión de más de $2 mil 500 millones de pesos, lo cual considera 93 viviendas de 62 metros cuadrados y las restantes 6 con acceso universal pensado en personas adultas mayores, con movilidad reducida o en situación de discapacidad.

La infraestructura estuvo a cargo de la constructora Nueva San José y contempló también el levantamiento de áreas verdes y una sede social. El condominio habitacional está emplazado dentro del límite urbano de la comuna, específicamente en el sector norte, con servicios básicos a minutos del lugar.

El Director del Serviu en La Araucanía, Sergio Merino, se refirió al espacio propio que reciben las familias: “Este proyecto habitacional está muy bien desarrollado, las viviendas parten de los 62 metros cuadrados, con dos pisos, tienen áreas verdes y áreas de equipamiento. En un principio nos comprometimos con la dirigenta para poder apurar todos los procesos, así que muy satisfechos con esta inversión que estamos haciendo en la comuna de Lautaro”, dijo Merino.

El sueño se hace realidad

En la ceremonia de entrega de llaves también se hizo presente la primera autoridad de Lautaro, Raúl Schifferli Díaz, principal gestor del proyecto habitacional quien quiso acompañar a las familias en el importante día.

Esto significa concretar el sueño de muchas personas que hoy necesitan su casa. Me dieron la oportunidad de trabajar con ellos y logramos en un año y medio conseguir los subsidios por medio de intensas gestiones en Santiago. No hay nada que me haga sentir más orgulloso que ver la felicidad de las familias en este día”, comentó durante la ceremonia el alcalde.

De esta forma las 99 familias que componen el comité “Luchando por un hogar” al fin recibieron las llaves de sus hogares. Un día lleno de emoción para las familias, quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas, precisamente en una época tan familiar como lo es la navidad.