Arte. El mural fue ejecutado por la reconocida agrupación muralista “ALaPinta” y tiene casi una cuadra de extensión.
Durante una emotiva jornada fue inaugurado de mano del alcalde Raúl Schifferli el nuevo mural artístico de Villa Costanera en la ciudad de Lautaro, el cual llega a renovar un espacio de encuentro vecinal y cumplir un anhelado sueño que los habitantes esperaban desde antes de la pandemia.
La iniciativa se enmarca en el trabajo asociativo desarrollado por el Centro Cultural de Lautaro en conjunto con 11 Organizaciones y Espacios Culturales de la Región, a través del Proyecto Araucanía: Arte y Cultura en RED.
El mural fue ejecutado por la reconocida agrupación muralista “ALaPinta”, quienes ya han realizado varios trabajos en la misma ciudad y a lo largo de todo el país. El mural realizado en esta ocasión muestra una representación típica de la naturaleza en La Araucanía y tiene una extensión de casi una cuadra de largo.
En esta actividad participaron diferentes autoridades de la comuna, liderados por la primera autoridad comunal Raúl Schifferli Diaz junto a los concejales y la directiva de la Junta de Vecinos (JJVV) Villa Costanera.
“Darle las gracias a todos los que hicieron posible hacer este muro. Nos costó para que saliera adelante, pero gracias a dios aquí estamos y estoy muy contenta de estar inaugurando este mural”, expresó durante la ceremonia Adriana Gaete, presidenta JJVV Villa Costanera.
Por su parte, el alcalde compartió unas palabras por este nuevo logro para el sector: “Esto es parte de un proceso que partió antes de la pandemia y tuvimos que dejarlo un poco de lado por este último tema pero esto significa un sueño que hoy se cumple y que entrega un espacio renovado y hermoseado para los vecinos de Villa Costanera”, dijo el alcalde comunal.
Posterior al tradicional corte de cinta la actividad contó con la presentación de Javier Pinto con un extracto de su obra unipersonal “Va que Va” artista urbano que pertenece a la compañía de circo lacustre de Villarrica.
Este mural llega a definir y otorgar un espacio comunitario tan anhelado por las familias de este sector, oficializando de esta forma un espacio de reunión y desarrollo de actividades recreativas para Villa Costanera.