Salud. El municipio de Lautaro suscribió un contrato con la empresa Clínica Digital para que los usuarios puedan acceder a las atenciones médicas las 24 horas del día, de forma virtual y desde celulares a través de App.

 

La municipalidad de Lautaro puso en marcha un novedoso servicio de telemedicina para los usuarios de la comuna, mediante un contrato con la empresa Clínica Digital, la cual funciona mediante plataforma app y web, para realizar atenciones médicas online. 

Dentro de los servicios incluidos en la teleconsulta médica, se encuentran: Atención de medicina general en modalidad video consulta, revisión de exámenes médicos preexistentes o derivados del servicio, el envío de documentos clínicos al correo electrónico del usuario, receta médica simple y retenida, órdenes de exámenes, certificados de salud laboral médicos, derivación a especialistas, orientaciones médicas, entre otras. 

Las ventajas de este servicio es que es posible acceder desde cualquier lugar que cuente con  acceso a conexión a internet, además el servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana, también cuenta con una mesa de ayuda 24 horas, ficha clínica electrónica y todas las atenciones quedan registradas en el sistema. 

Rosa Dina Andrade,  de 77 años, quien padece de enfermedad de la tiroides, además de osteoporosis y atrofia ósea, fue la primera usuaria de Lautaro en utilizar el servicio de telemedicina, quien fue atendida por la Dra. Diana Carolina Pinedo, quien le diagnosticó epigastralgia y le envió una receta médica por correo electrónico. 

“Tengo osteoporosis, problemas  de tiroides, tengo dos operaciones a la columna,  entre otras enfermedades, me cuesta mucho moverme y tengo que usar bastón, y hay veces en las que yo no puedo salir, entonces llamo y sé que voy a tener la atención que necesito, esto es lo más lindo que me ha pasado”, opinó sobre el servicio teleconsulta ahora disponible en la comuna de Lautaro. 

LANZAMIENTO

En la Plaza de Armas de Lautaro se puso en marcha de manera oficial el servicio de telemedicina de la Clínica Virtual, donde participó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, el Director de Salud Municipal, Roberto Morales, y el Dr. Daniel Zurita.

«La clínica digital ya está habilitada para todos los habitantes de la comuna de Lautaro, este servicio está dirigido a resolver patologías de baja complejidad. Si eventualmente alguien que padece algo más grave de igual forma puede llamar y será orientado y derivado al servicio de urgencia. Acá no hay que agendar una cita, esto es atención inmediata a través de una aplicación, en el momento en que solicitas la atención luego de unos minutos estarás hablando con un médico«, dijo Daniel Zurita, quien es también director médico de la empresa Clínica Digital.

El edil se mostró satisfecho con el inicio del servicio que ahora se encuentra a disposición de los habitantes de Lautaro. “«Estamos muy contentos porque tenemos un programa nuevo que permite a la comuna acceder a la salud desde los mismos hogares. Con esta nueva aplicación se puede obtener atención inmediata con un médico. Todas las personas de la comuna pueden integrarse a este sistema de forma gratuita. Esperamos que esto a corto plazo sea un éxito para el bienestar de las personas y que tanto de Pillanlelbún, el campo y la ciudad tengan las mismas oportunidades«, señaló Schifferli. 

“Están todas las bases de datos nuestros usuarios FONASA cargadas en la plataforma de la empresa Clínica Virtual, y todas las personas que sean de ISAPRE, DIPRECA, CAPREDENA o que no tengan previsión de salud, se podrán inscribir mediante un link en la página municipal www.munilautaro.cl para obtener este servicio”, dijo Roberto Morales, director de salud municipal.