Rehabilitación. En el anuncio también se informó que Lautaro será incluido en el programa “Teletón en tu comuna”.

En las dependencias del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz, dio a conocer una grata noticia para la comunidad; después de intensas gestiones se confirma la realización del proyecto que pretende construir una piscina terapéutica en Lautaro. Esto con el fin de aportar a la rehabilitación de niños, deportistas, adultos mayores y todos los habitantes que lo necesiten sin tener que trasladarse fuera de la comuna.

Una excelente noticia que se anunció en conjunto con el Dr. Iván Barbosa, director de Teletón Temuco y Mauricio Arretx, Gerente nacional de Infraestructura y Operaciones de Teletón, quienes hablaron sobre el anteproyecto de lo que será en el futuro una piscina temperada terapéutica, la cual tendrá su ubicación en el mismo recinto del Centro de Acondicionamiento Físico y Rehabilitación.

En un punto de prensa, el Gerente de Infraestructura y Operaciones, hizo entrega al alcalde de Lautaro los planos de la piscina del Centro Teletón de Coquimbo para ser utilizados en el diseño del proyecto y guiarse de los trabajos que se realizan actualmente en otras zonas del país en términos de rehabilitación.

Por su parte la primera autoridad comunal se mostró entusiasta por comenzar a trabajar pronto en el proyecto: “Para nosotros es un logro muy importante, tenemos más de 80 personas que acuden a la red de teletón en Temuco, hoy nos traen los planos para poder postular a este proyecto y buscar los fondos que concreten este anhelo, donde nuestra gente no tendrá que trasladarse de una comuna a otra para avanzar en algo tan importante en el desarrollo de sus vidas”, expresó el alcalde de Lautaro.

Con la piscina terapéutica se podrán realizar ejercicios médicos a través de la hidroterapia, lo que entrega una mayor eficiencia en los tratamientos y también mayores oportunidades de rehabilitación a pacientes, lo que les permitirá contar con un centro terapéutico a pasos de su hogar.

Además, en la ocasión la primera autoridad comunal anunció que la comuna de Lautaro será incluida en el programa “Teletón en tu Comuna” para que los usuarios puedan avanzar en su proceso de rehabilitación desde el hogar de forma telemática.

El director de Teletón Temuco se refirió a estos proyectos: “Nosotros tenemos en esta región mucha dispersión de los pacientes, y en el caso de esta comuna la ruralidad es del 60% y para ellos es super dificultoso acceder a las terapias de rehabilitación por las distancias, entonces acercar la rehabilitación a la comuna es un gran aporte”, comentó el dr. Barbosa sobre el programa “Teletón en tu Comuna”.

En la actividad estuvo presente también la Agrupación de Padres de Niños con Capacidades Diferentes “Sueños de Esperanza” quienes celebraron estas importantes noticias para la comunidad de Lautaro.