Son en total cerca de 15 encuentros que se realizan en diferentes sectores de la ciudad incluyendo el campo y Pillanlelbún.

Pasando a una nueva época del año y dejando el invierno atrás la ciudad de Lautaro se esmeró por celebrar con entusiasmo la buena salud de los adultos mayores de la comuna con la tradicional fiesta “Pasamos agosto”, donde el alcalde, Raúl Schifferli Diaz, dio la bienvenida a una relajada tarde con reencuentros, bailes y sorpresas.

Con aforo reducido y todas las medidas sanitarias, cerca de 300 adultos mayores ya han participado de esta celebración dividida en diferentes espacios y horarios para evitar aglomeraciones. El Centro Cultural y el Centro Comunitario de Pillanlelbún han sido los principales testigos de los diferentes encuentros que se han llevado a cabo desde el último sol de agosto.

Organizaciones de adultos mayores como “Juan Castet”, “Añoranzas”, “Juan Pablo II” y “Años Dorados”, entre otras, vivieron una verdadera fiesta al compás de la música, instancia en la que también hubo regalos y sorpresas para todos los asistentes que fueron parte del reencuentro con sus pares tras un año y medio sin actividades debido a la pandemia.

“La Rancherita”, artista de la capital regional, fue la principal encargada de subir los ánimos y hacer cantar a los protagonistas de la fiesta, quienes mostraron su entusiasmo sorprendiendo con bailes, a los que incluso se unió el alcalde y parte del Concejo Municipal.

Uno de los entusiastas que dio inicio al baile expresó su felicidad por la primera reunión post pandemia con sus pares: “He pasado un momento realmente impresionante, ha sido uno de los mejores momentos que he pasado últimamente y doy gracias al alcalde y a todos los que participaron para darnos una alegría”, dijo Omar Cifuentes luego de terminar la ceremonia.

El alcalde de la comuna habló sobre el momento de alegría que vivió: “Lo pasamos bien con nuestros adultos mayores que son el alma y la felicidad del hogar. Muchos estuvieron encerrados más de 16 meses en sus casas por el tema de la pandemia y ahora logramos juntarnos en una primera actividad y lo celebramos bailando un poco con ellos pero siempre cuidandonos”, comentó Raúl Schifferli, enfatizando en mantener los resguardos en este tipo de encuentros.

De esta forma cientos de adultos mayores han amenizado sus tardes asistiendo a esta tradicional fiesta en la que por fin luego de año y medio pueden volver reencontrarse con los integrantes de sus organizaciones y vivir un momento de recreación.