La nueva planta de revisión técnica se adjudicará a una empresa en la quincena de septiembre y estará ubicada en el Parque Industrial de la comuna. 

 

En una extensa jornada de trabajo, la primera autoridad comunal, Raúl Schifferli Diaz, se reunió con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y con el Subsecretario de la misma cartera para tratar diversos temas, entre ellos, la futura instalación de una nueva planta de revisión técnica en Lautaro, la cual ya se encuentra en estado de licitación y se espera concretar el proceso de adjudicación a mediados de septiembre.

 

En la instancia, se habló sobre los plazos del proyecto, informando que el 4 de agosto se cierran las postulaciones y posterior a esto se abrirán sobres para la revisión de quienes hayan licitado. Al menos para el 18 de septiembre ya se tendrá adjudicado el proyecto a una de las empresas que tendrá la concesión de la planta revisora por un plazo de 10 años. Hasta el momento existen 7 empresas postulantes que están próximas a someterse a la etapa de revisión.

 

El Subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez, se refirió a las gestiones realizadas en conjunto con el municipio: “El año 2020 hicimos una licitación para esta planta de revisión técnica, pero por temas de pandemia lamentablemente no tuvimos ofertas y en enero de este año, en conjunto con el alcalde, acordamos un nuevo cronograma iniciando una licitación en febrero y ahora en agosto ya contamos con 7 ofertas”, dijo Domínguez sobre los avances de una pronta revisión técnica en Lautaro.

 

Según lo conversado con los equipos técnicos del Ministerio dentro de las posibilidades todo indicaría que la instalación de la planta será en el Parque Industrial de la comuna, quedando a las afueras de la ciudad. Actualmente, Lautaro no cuenta con revisión técnica y las plantas disponibles más cercanas a la ciudad se ubican en Temuco y Curacautín, comunas que están a más de 30 kilómetros de distancia.

 

“Este proyecto llega para descongestionar las principales plantas de revisión técnica ubicadas en la capital regional, donde generalmente acuden los habitantes de Lautaro por su cercanía, lo que por supuesto favorecerá a la comuna de Lautaro, pero también a otras comunas cercanas como Perquenco, Curacautín, Lonquimay, Galvarino y Vilcún”, dijo Raúl Schifferli con respecto a la importancia del proyecto para quienes en un futuro podrán asistir a la nueva planta de revisión técnica de la ciudad del Toqui.