Lautaro es una de las tres comunas a nivel nacional que contarán con esta asignación especial del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

En una visita a la comuna de Lautaro, el Director Regional del SENADIS, Mario Oyarzun, en compañía del alcalde, Raúl Schifferli Díaz, recorrió las inmediaciones del Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) donde confirmó que se invertirán más de 22 millones de pesos para la adquisición de equipamiento técnico destinado a la rehabilitación.

La gestión tomó forma en el momento en que el jefe comunal se reunió en Santiago con la Ministra Karla Rubilar y planteó el proyecto. Desde entonces se esperaba la confirmación para comenzar a trabajar en lo que implica una inversión de dicha relevancia.

“Estoy muy gratamente sorprendido de las instalaciones que nos ha mostrado el señor alcalde, es una excelente infraestructura que se va a aprovechar de muy buena forma sobre todo con este proyecto que SENADIS va a financiar para Lautaro”, expresó Mario Oyarzun con buenas miras a la propuesta en la comuna Araucana.

Esto llega en un momento en que el CAF se encuentra inhabilitado para uso de acondicionamiento físico, como bien lo dice su nombre, debido a las medidas restrictivas de seguridad en pandemia, por lo que el espacio se cedió para uso exclusivo del equipo covid de la comuna.

La primera autoridad comunal se refirió a la anhelada reapertura del centro deportivo: “Hoy está funcionando el equipo covid en el lugar pero muy pronto vamos a encontrarles un nuevo hogar y la idea es ya empezar a trabajar con un proyecto innovador porque tenemos todas las condiciones para poder lograrlo y más aún cuando llegan recursos frescos para implementar y mejorar”, comentó esperanzado por los equipos que están prontos a llegar.

Se espera que muy pronto pueda retomarse el trabajo deportivo en el edificio, ya que desde hace tres semanas Lautaro se encuentra en fase cuatro del plan paso a paso y ya muchos establecimientos de este tipo han vuelto a su funcionamiento con los debidos protocolos y aforos que se permiten.

A esto se suma que muy pronto contarán con implementos específicamente dedicados a la rehabilitación tanto infantil como de jóvenes, adultos, adultos mayores y deportistas que lo requieran. Sin duda una excelente noticia para la comunidad de Lautaro, considerando que es una de las tres comunas a nivel nacional beneficiadas con esta asignación especial.