El Parque Estadio Municipal contempla una pista atlética con estándares internacionales, reforestación y mejoramiento de la cancha principal.

 

Una jornada histórica se vivió en la comuna de Lautaro luego de que el Gobierno Regional informara que el monto para las obras civiles que darán vida al nuevo estadio asciende desde los $3 mil 200 millones de pesos a la nueva cifra de $4 mil 600 millones, lo que cambiará el actual Estadio Municipal en un Parque Estadio desarrollado con estándares internacionales.

 

La inversión contempla la construcción de un Parque Estadio y de un complejo deportivo de gran envergadura que incluye una pista atlética, la cual cumplirá con los requisitos técnicos del Comité Olímpico y de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF), abriendo la posibilidad de realizar campeonatos nacionales, sudamericanos e incluso internacionales en la comuna de Lautaro.

 

 

Deportistas y dirigentes conocieron los detalles del mejoramiento al recinto deportivo, el cual será completamente renovado con características que lo harán casi el único de este tipo en la región. “Este es un antes y un después para el deporte, aquí se harán las competencias más hermosas de La Araucanía, hasta competencias mundiales. Esta noticia le emociona a cada niño, a cada deportista, a los adultos mayores y a todas las familias de Lautaro que van a tener un estadio hermoso. Agradezco a los deportistas y dirigentes que depositaron su confianza en mí para llevar a cabo este lindo sueño”, dijo el alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, emocionado por el megaproyecto.

 

El Consejero Regional, Marcelo Carrasco, Presidente de los Cores de Chile, también participó de la instancia: “Este va a ser un estadio completo donde se va a generar un espacio importante para el deporte regional, no solamente comunal, porque por la infraestructura que va a tener será similar al de Temuco. Va a estar inserto en la comuna de Lautaro no solo para el deporte sino también para el paseo familiar, algo tan importante en estos tiempos de pandemia”, dijo el Core.

 

 

El proyecto considera, además de la pista atlética, el mejoramiento de la cancha principal, servicios higiénicos, multicancha, portal de acceso, caseta relator, la construcción de camarines y graderías principales, espacios recreativos, circuitos de trote, juegos infantiles, skatepark, máquinas de ejercicios, pavimentación, estacionamientos, se incluye también la reforestación con especies arbóreas de Canelo y Arrayán, que le darán las características de un parque en una superficie total de 4.2 hectáreas.

 

Este emblemático proyecto ya cuenta con la resolución satisfactoria (RS), por lo que la etapa de ejecución está pronta a concretarse. Se espera que a finales de este año se vean las primeras obras que harán realidad un anhelo largamente esperado, no sólo por la comunidad deportiva, sino que por toda la ciudad.