La ceremonia se celebró en el centro cultural de la comuna donde los 6 concejales que constituirán el concejo municipal juraron junto al alcalde reelecto
Durante una especial ceremonia realizada en el salón principal del Centro Cultural de Lautaro se conmemoró la instalación de un nuevo concejo municipal, donde cada uno de los 6 concejales electos realizó su juramento frente a un público virtual oficializando así su cargo en la comuna.
La ceremonia se desarrolló en primera instancia con la entrega de un galvano a los cuatro ex concejales que dejan el cargo. Entre ellos; Carlos Gutiérrez, Roberto Leal, Cecilia Oñate y Arturo Cheuque, quienes recibieron un reconocimiento por su labor comunal y además un regalo por parte del alcalde como recuerdo de su gestión en conjunto.
“(Fue) un periodo extraordinario que tuvimos con Raúl Schifferli y por algo él fue reelecto con esta tremenda mayoría del apoyo ciudadano. Ahora, han llegado nuevas caras y le deseo lo mejor a este nuevo concejo porque eso engrandece a la comuna de Lautaro”, comentó Carlos Gutiérrez debido a su salida del concejo municipal.
Posterior a esto, se vivió un emotivo momento donde se intercambiaron roles, y esta vez, el ex concejo fue quien entregó un reconocimiento al alcalde Raúl Shifferli por sus distintos periodos en el concejo, en total 12 años de gestión como concejal de la comuna de Lautaro. “Estoy muy contento y emocionado porque creo que las cosas cuando se hacen mirando a la gente y con mucha fe, las cosas resultan muy bien”, dijo el alcalde agradecido por el apoyo ciudadano.
La primera autoridad de la comuna presidirá el concejo municipal, que durante los próximos 4 años estará constituido por; Mario Emilio Pérez, Ricardo Jaramillo, Erwin Hauri, Aurelio Llanos, Gastón Muñoz y Germán Ortiz. Entre ellos, los dos primeros repiten el plato, mientras que el resto se hace responsable del cargo por primera vez.
La primera autoridad de la comuna y cada uno de los concejales electos tomaron juramento frente al Secretario municipal y ministro de fe de la Municipalidad de Lautaro, Sergio Zúñiga, momento en el que además sesionó la primera reunión de concejo. El periodo del cargo de cada concejal y de la primera autoridad rige desde el año 2021 hasta el año 2024, momento en que se realizan nuevas elecciones.
En la transmisión especial que hizo el canal municipal se le dio unos minutos a cada uno de los asistentes para expresar sus impresiones de la ceremonia. “Esto hay que tomarlo con gran responsabilidad, la gente espera mucho de uno, Lautaro se ha desarrollado de forma espectacular estos últimos años y eso hay que seguir manteniéndolo, y lo más importante es la unidad dentro del concejo”, enfatizó Mario Emilio Pérez, concejal reelecto.
Por su parte el alcalde habló sobre el trabajo que se debe realizar en conjunto con los nuevos concejales que asumieron el cargo: “Tengo la convicción y tengo la seguridad de que vamos a trabajar fuertemente por nuestra comuna, tanto del campo y Pillanlelbún, para que Lautaro siga creciendo y siga desarrollándose porque Lautaro lo construimos entre todos. Voy a dar todo de mi, mi capacidad, mi conocimiento, mi sabiduría, y con la ayuda de Dios y ustedes vamos a seguir creciendo…”.