La iniciativa se transmitió en radio Mirador durante el programa Más cerca de la gente para dar la bienvenida a un nuevo grupo de adultos mayores del programa Vínculos.
Una emotiva tarde vivieron los adultos mayores de la comuna de Lautaro, durante la realización de un malón radial destinado al acompañamiento de los adultos mayores. El programa reunió a los oyentes de este grupo etario en una transmisión especial de radio Mirador, cuya principal motivación fue brindar un momento de conexión en la comunidad.
En el programa, los adultos mayores del programa Vínculos, dedicaron algunas palabras a los nuevos integrantes: “le doy la bienvenida a la versión número 15, aprovechen el programa y la compañía de las monitoras, siempre tendrán ayuda cuando lo necesiten”, dijo Inés Villalobos Mora, Integrante del Programa Vínculos versión 14.
La transmisión comenzó con el saludo de la primera autoridad de la comuna, Raúl Schifferli, quien dio la bienvenida a todos los interlocutores y lamentó no poder realizar esta actividad presencial como en años anteriores. El programa siguió con saludos de otras autoridades como la directora del Senama, también se incluyeron algunos saludos de familiares que se encuentran lejos por la pandemia, el espacio radial concluyó con un sorteo donde 24 adultos mayores ganaron premios. En los días previos al programa, se entregaron colaciones a quienes pertenecen al programa Vínculos, con el fin de hacer la transmisión lo más fiel a los eventos anteriores.
Juana Condell, Monitora del programa Vínculos, destacó la importancia de estas iniciativas para el acompañamiento de los adultos mayores: “Por lo general, nosotros hacemos este malón de manera presencial y nos juntamos en el Centro Cultural pero como este año no se puede surgió la idea de un malón radial, ya que lo más importante es seguir realizando este tipo de actividades para nuestros adultos mayores y sobre todo en estos tiempos”.
En total, en la comuna de Lautaro son 90 los adultos mayores que pertenecen al programa Vínculos, tanto de sectores rurales y urbanos. El último malón realizado de forma presencial fue en el año 2018 y reunió a 100 adultos mayores, desde entonces no ha sido posible hacer un evento de forma presencial, considerando las restricciones de desplazamiento decretadas por el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.