VIVIENDA El Serviu entregó las viviendas a las familias del comité Vida y Esperanza, tras 8 años de espera.

Por Karla Gutiérrez

Una  jornada que quedará en el recuerdo de las familias de Pillanlelbún, fue la que se vivió durante la entrega de 64 casas para el comité de vivienda Vida y Esperanza, donde su presidenta, Rosa Navarro, recibió las llaves de parte del Serviu, y que pone fin a más de 8 años de espera.

El proyecto habitacional, es uno de los 6 que actualmente se ejecutan en la localidad de Lautaro y que  impulsan la renovación de Pillanlelbún donde no se construían viviendas hace  más de 20 años. Las nuevas obras que transforman el plano de la localidad son impulsadas por proyectos del Serviu y la cooperativa VIMACAUCOOP, que tras años de espera llegaron a su etapa final.

La ceremonia se realizó de manera virtual y semi presencial, en la cual la presidenta del comité, Rosa Navarro, en representación de todas las familias involucradas, le entregaron las llaves del inmueble. “Estoy feliz, porque después de 20 años, con el comité de Vida y Esperanza volvemos a creer que Pillanlelbún se comienza a levantar. Y se ve que hay 4 comités más en espera, entonces esto no va a parar, va a seguir y como le repito, todo gracias a nuestro alcalde que siempre nos ha apoyado y nos ha entregado las herramientas”, dijo la presidenta del comité.

“Sin duda, es muy emocionante ver cómo en estos cuatro años de gestión del alcalde Schifferli hemos logrado cumplir con los sueños de cientos de familias, que por años esperaron su vivienda propia”, comentó  Marcelo Poveda, Alcalde subrogante, quien presenció la entrega de manera virtual.

El comité Vida y Esperanza fue el primer paso de los proyectos habitacionales en Pillanlelbún, pero todavía se encuentran en espera de finalizar las obras los comités de Renacer, San Miguel, Altos de Pillanlelbún y Esperanza de Pillanlelbún, sumando un total de 733 viviendas.

Las casas tienen similares características, son viviendas del programa de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Viviendas DS49, con aislación térmica, de 2 a 3 dormitorios, con dos pisos, baños y cocinas equipadas. Consideran además áreas verdes, pavimentación de calles y alcantarillado.