ADQUISICIÓN. Las unidades serán destinadas a la tercera y cuarta compañía de bomberos. La inversión alcanza los $543 millones de pesos.  
 

Dos nuevos carros bomba para el cuerpo de bomberos de Lautaro serán adquiridos para esta comuna con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía. Se trata de un carro forestal para la 3ª compañía de bomberos por $295 millones de pesos y de la reposición de un carro bomba para la 4ª compañía por $248 millones, este último vehículo viene a reemplazar el carro que sufrió pérdida total tras un accidente ocurrido el 09 de marzo de 2019, al colisionar cuando se dirigía a una emergencia  en la intersección de las calles Matta y Carrera.   

“Es un gran logro para nosotros como cuerpo de bomberos porque ya comenzamos con los incendios forestales y estos carros vienen a reemplazar a uno que fue dado de baja por fatiga de material y otro que el año pasado sufrió un lamentable accidente.  Estamos muy felices porque es algo que anhelábamos, es una gran gestión de nuestro alcalde Raúl Schifferli y del consejero Marcelo Carrasco, que siempre nos han apoyado.  Ojalá lleguen lo más pronto posible”, comentó Alejandro Rosales Moraga, Superintendente de Bomberos de Lautaro.   

El carro forestal es un vehículo con una capacidad máxima de 3000 litros de agua, especial para maniobras en incendios forestales. El otro carro, para la 4ª compañía,  es un 4×4 semi urbano, para el trabajo tanto forestal como para el combate del fuego en la zona urbana.

 

“Esta es una inversión bastante importante que no es solo para el cuerpo de bomberos sino que para todas las familias de Lautaro, porque nunca se sabe cuándo podremos tener una emergencia, y nuestro cuerpo de bomberos debe estar bien equipado para atender las necesidades de la ciudadanía”, comentó el Alcalde Raúl Schifferli.

Esta inversión para el cuerpo de bomberos de Lautaro supera los $543 millones de pesos y se suma a la adquisición de un camión aljibe proveniente de España, y que fue adquirido a finales de 2019, también financiado por el Gobierno Reginoal, el cual posee un tanque de 10 mil litros y tecnología especial  para la fabricación de espuma, lo que permitirá controlar los incendios de una manera más efectiva.