MÁS DE DOS MIL ASISTENTES EN FIESTA DE LA ESQUILA 2017

Exitosa resultó esta primera versión de la "Fiesta de la Esquila" celebrada en el parque Isabel Riquelme de Lautaro. Unas dos mil personas de toda la comuna y de distintos puntos de la región disfrutaron de buena música de nuestra tierra en torno a muestras artesanales, comida típica, asados, repostería y juegos para niños, entre otros atractivos.

Las familias visitantes también pudieron presenciar demostraciones de esquila de oveja con máquina y tijerón y más tarde apreciar competencias de esta práctica tan arraigada al campo de nuestra zona.

En esquila tradicional categoría mujeres el primer lugar fue para Petronila Fernández, el segundo para Helga Cancino y el tercero para Fresia Paine.

Mientras que en esquila tradicional categoría varones, Ítalo Huenchual se llevó el primer lugar seguido de Carlos Maldonado.

El alcalde Raúl Schifferli Díaz agradeció la gran asistencia de público a este evento familiar y de esparcimiento, comprometiendo más sorpresas y actividades para una próxima versión.

Ver galería fotográfica