IMPACTO CAUSA SIMULACRO DE ACCIDENTE EN FRONTIS DE MUNICIPIO

"Un muerto y dos personas heridas de gravedad fue el saldo de un grave accidente de tránsito ocurrido en el frontis de la Municipalidad de Lautaro. El fuerte impacto entre dos vehículos provocó que uno de ellos terminara volcado en plena vía pública, mientras que desde el otro móvil Bomberos y personal del Samu debieron rescatar a dos mujeres atrapadas. Ambas fueron derivadas rápidamente hasta el Hospital de Lautaro con lesiones de carácter grave".

Así se describiría este fatal hecho de sangre en los medios de comunicación.

Por fortuna sólo se trata del relato de un SIMULACRO organizado por el Centro Comunitario de Salud Familiar Carlos Espinoza Meza, con la idea de concientizar a la comunidad acerca de las consecuencias de conducir bajo la influencia del alcohol
en estas fiestas patrias.

Participaron en el procedimiento de despeje de calles y rescate de víctimas personal de Carabineros, Bomberos, Dirección de Tránsito, Samu y Senda.

La actividad fue presenciada en todo momento por el alcalde, Raúl Schifferli Díaz, el Director del Departamento de Salud Roberto Morales, funcionarios municipales y ciudadanía.

La misión principal de este operativo fue entregar un mensaje para actuar responsablemente como conductores con la idea de evitar hechos lamentables que puedan enlodar los festejos y celebraciones del 18 de Septiembre.
La máxima autoridad de la comuna felicitó al equipo del Cecosf del sector Guacolda por esta iniciativa que sin duda se enmarca en el constante trabajo preventivo que realiza el Departamento de Salud de Lautaro.

Actualizado ( Viernes, 08 de Septiembre de 2017 12:14 )