FONASA inaugura kiosco de auto atenciónen Municipalidad de Lautaro

Gracias a convenio entre FONASA y la Municipalidad de Lautaro, se inauguró un kiosco de auto consulta que permite a las personas realizar ocho trámites diferentes. Este kiosco está ubicado en el interior del Edificio Consistorial municipal.

Existen cuatro kioscos de este tipo en la región, todos ellos en sucursales de Fonasa, el inaugurado en Lautaro es el primero que se instala fuera de oficinas de la institución de saludy que será un centro de auto atención, que acerca y facilita la realización de trámites a nuestros asegurados.

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli afirmó: “Estoy muy contento y agradecido con el Director Zonal por  permitirnos ser la primera comuna en la región  de tener este Kiosko  que va a permitir  a todos nuestros adultos mayores, a toda nuestra gente que trabaja pagando sus cotizaciones  poder sacar certificados, certificados de cotización, de bonos y para cuando quiera ir a médico con solo su número de rut conseguir el voucher para ir a pagar a la CajaVecina, lo que permite agilizar, ganar tiempo y mejorar la calidad de vida”, señaló.

El 89% de la población de Lautaro es de FONASA, por ende son más de 33 mil las personas que hoy podrán hacer trámites directamente en pleno centro de la ciudad.

El Kiosco entrega los siguientes servicios: Estadolicencia Médica, copia programa médico, copia bono, detalle de Prestaciones, bono Caja Vecina;  y entrega certificados de afiliación, cotizaciones, y Renta Prestadores.

El Director zonal Sur de FONASA, Bernardo Villablanca, señaló“Hoy día estamos muy contentos en la comuna de Lautaro junto al  Alcalde Raúl Shifferli en una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de Lautaro y el Seguro Público de Salud, donde  estamos inaugurando un Kiosko inteligente que va a permitir a acercar la Institución a nuestros usuarios, que tendrán la posibilidad de sacar aquellos productos más recurrentes y que hoy día hacen presencialmente en una Sucursal del FONASA.

Actualizado ( Jueves, 13 de Julio de 2017 16:16 )