Primer concurso y muestra gastronómica "Cocinando con la Nona, Legumbres"

El programa Adulto Mayor municipal organizó el día viernes 30 de Junio en el Centro Cultural de Lautaro el Primer concurso y muestra gastronómica "Cocinando con la Nona, Legumbres" donde participaron adultos mayores de nuestra comuna a través de sus clubes y también usuarios del Programa Familia Seguridad y Oportunidades. El objetivo principal es  fomentar el consumo de legumbres, convertirlos en un alimento cotidiano y habitual en la mesa y sobretodo preparar las  diferentes formas y variedades para masificar a los jóvenes y niños.

También señalar que por solicitud de nuestra primera autoridad don Raúl Schifferli Díaz, las recetas que fueron entregadas por los adultos mayores se edite un recetario cultural donde queden plasmadas las diversas preparaciones que nos deleitaron nuestras nonas.

clubes que participaron:

SRA. MIRIAM MÉNDEZ PEÑA
SRA. JIMENA SANDOVAL VERA

JURADOS:
ANNELORE BAUMANN FRINDT, destacada chef de la región que ha participado en programas de connotación nacional como MASTER CHEF CHILE DE CANAL 13

KETTY SAN MARTÍN HERRERA, nutricionista del Departamento de Salud Municipal y encargada del Programa VIDA SANA de Lautaro.

BÁRBARA GÓMEZ MERCADO, egresada de la Carrera de Gastronomía Internacional de INACAP TEMUCO.

Actualizado ( Martes, 04 de Julio de 2017 11:58 )