Celebración del Solsticio de Invierno "We Tripantu" en CESFAM

Funcionarios e invitados especiales presenciaron hoy una linda celebración del solsticio de invierno "We Tripantu". Actividad realizada en el Cesfam Dr. Cristóbal Sáenz Cerda organizada por el Programa de Salud Mapuche, el Programa Promoción de Salud y el equipo directivo de nuestro departamento municipal.

El acto fue presenciado por la máxima autoridad de la comuna, alcalde Raúl Schifferli, quien felicitó a los organizadores por generar este tipo de instancias de reconocimiento de nuestra etnia indígena.
Los niños de la escuela Rehue Kimun, del sector rural Blanco Lepín, amenizaron musicalmente y con danzas mapuches esta significativa ceremonia, en la que hubo reconocimientos y entrega de calendarios. La jornada culminó con un agradable momento de camaradería o mizagún preparado especialmente para la ocasión.

Actualizado ( Viernes, 30 de Junio de 2017 17:01 )