PADRES SE INTERIORIZAN DEL PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Conocieron detalles del trabajo que están realizando los profesionales en las aulas con sus pequeños

En un salón del Centro Cultural se realizó el encuentro de padres y apoderados cuyos hijos se han visto favorecidos con el "Programa de Estimulación Temprana del Aprendizaje", iniciativa que ejecuta en conjunto nuestro Departamento de Salud Municipal y el Departamento de Educación de Lautaro.
Profesionales de ambas áreas presentaron los avances en el trabajo de motricidad, expresión corporal, posturas, salud mental, emociones y alimentación saludable, entre otros. Temas que desde marzo de este año han sido reforzados en los establecimientos educacionales municipalizados con nuestros niños de salas cunas, jardines infantiles y niveles de prekinder y kinder.

También se dieron a conocer las áreas que serán impartidas en los meses que restan del año académico.

Entre las expositoras destacaron la profesora de educación física Vanessa Ulloa, la nutricionista Ketty San Martín, la kinesióloga Rocío Aguilera y la interna en odontología Fabiola Segura.
Estuvieron presentes en esta actividad los directores del Departamento de Salud y Educación, Roberto Morales y Juan Sanhueza respectivamente.