EXITOSO DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE LA RED COMUNAL DE INFANCIA

Más de 100 estudiantes dieron rienda suelta a sus opiniones y con mucho respeto dieron a conocer sus puntos de vista acerca de cómo ven a su comuna

Grandes momentos de convivencia y debate se vivieron en el Diagnóstico Participativo que congregó a estudiantes de diferentes escuelas y liceos de nuestra comuna en dependencias de la Escuela Hogar. La actividad fue organizada por la Red Comunal de Infancia de Lautaro, instancia que reúne a profesionales del Departamento de Salud Municipal, del Daem, la Dideco Municipal, el Sename, la OPD y el Departamento de Salud Pública de la Universidad de la Frontera, entre otros.
Más de 100 niños conversaron amenamente acerca de cómo ven sus espacios públicos, la calidad de enseñanza que reciben, las atenciones médicas a las que pueden optar y en general cuál es la visión que tienen de su comuna.
Después de trabajar en 15 grupos donde elaboraron carteles con llamativos diseños, expusieron en público sus opiniones y puntos de vista.
Ésta es la primera de tres etapas de un diagnóstico que busca crear una política integral de infancia para Lautaro, siempre pensando en mejorar las condiciones de vida de este grupo tan importante en nuestra sociedad.

VIDEO DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Actualizado ( Jueves, 29 de Junio de 2017 11:07 )