“Trabajar con calidad de vida”, la apuesta de Senda para las empresas

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) invita a tu organización a participar de manera gratuita al programa de mejoramiento de la calidad de vida en las organizaciones.

Esta iniciativa está dirigida a instituciones públicos y a empresas medianas que no cuenten con un programa de prevención vigente o que deseen renovar el que tienen, comenzando un proceso desde cero.

El programa

Este tiene como objetivo habilitar a tu organización para el desarrollo de estrategias sostenidas y efectivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a la calidad de vida y la productividad.

La primera etapa consiste en cursos e-learning basados en el aprendizaje por competencias en donde se trabaja el tema del consumo en el ámbito laboral, fortaleciendo la calidad de vida de los empleados. Posteriormente se realizan capacitaciones de carácter presencial en donde refuerzan factores protectores en las organizaciones. Finalmente, se realiza una asesoría en post de desarrollar estrategias preventivas a nivel organizacional.

Las organizaciones que participan del programa Trabajar con Calidad de Vida tienen la posibilidad de optar a una certificación de Espacio Laboral Preventivo, el cual considera el compromiso activo de la organización en todas las etapas del programa. El programa es certificado y no tiene costo para la empresa

Hasta el próximo 20 de Junio estarán abiertas las inscripciones para el programa Trabajar con Calidad de Vida, lo puedes hacer en previenelautaro@gmail.com.