REUNIÓN COMITÉ DE APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE RIESGOS PSICOSOCIALES

El alcalde Raúl Schifferli, el Administrador Municipal Marcelo Poveda y distintos Directores y Jefes de Departamentos del Municipio de Lautaro asistieron a la presentación de la propuesta del Comité de Protocolo de Riesgos Psicosociales.

En la oportunidad, se habló de la importancia de promover la buena salud de nuestros trabajadores y funcionarios, principalmente considerando que durante la administración anterior existió un alto porcentaje de ausentismo laboral por problemas médicos de distinta índole.

Es por ello que ahora la idea es contar con lineamientos claros y específicos que se enfoquen en trabajar un eje fundamental que es el "desarrollo de las personas".

Toda esta labor está enmarcada en un protocolo que desde el 2013 es ley tanto para las empresa privadas como para los servicios públicos. Cada año se aplica una encuesta anónima al trabajador con la misión de evaluar la percepción laboral de salud en sus espacios.

En definitiva, un tema de absoluta relevancia si consideramos que contar con funcionarios sanos por supuesto nos permitirá entregar una atención cálida, eficiente y cercana a los usuarios de nuestra comuna.