INAUGURAN AÑO ESCOLAR RURAL 2017

En la emblemática Escuela Básica "Vega Larga", que tiene 50 años de historia educacional, este mediodía se celebró la ceremonia  de inauguración del Año Escolar Rural.

La ceremonia fue presidida por el Administrador de la Municipalidad de Lautaro Marcelo Poveda, quien asistió en representación del Alcalde Raúl Schifferli y el asesor del Departamento de Educación Municipal Juan Sanhueza.

En el acto, presenciado por profesores, apoderados, alumnos e invitados, el director del establecimiento Óscar Aravena dijo que la comunidad escolar estaba orgullosa por haber sido elegida para dar el vamos oficial a un nuevo año de actividades en las 16 escuelas rurales de la comuna.

Los momentos que más sacaron aplausos entre los asistentes fueron cuando los niños se tomaron el escenario para lucirse con ritmo y atuendos en tres números artísticos: un baile de palín, una danza pehuenche y la colorida presentación del trote nortino cachalpalla.

Una celebración que dejó contentos a autoridades, cuerpo docente y por supuesto a los menores que acuden a diario para recibir una educación integral en esta escuela rural que fue fundada el año 1967.