Sesión del CODESAMU

Se realizó la Primera Mesa de Trabajo del año 2017 del Consejo de Desarrollo de Salud Primaria (CODESAMU), instancia multisectorial encargada de velar por la salud de la población.

Es representada por dirigentes de Juntas de Vecinos, Comités de Adelanto, Agrupaciones de Adultos Mayores y Clubes Deportivos pero también de autoridades de salud municipal donde participan profesionales de los Comités de Postas Rurales, Estaciones Médico Rural y los CECOSF.

Ésta es una organización que representa a los usuarios, por lo tanto la conformación del CODESAMU permite tomar decisiones y hacer lineamientos de las principales demandas y actividades de promoción y prevención del área de la salud primaria, además de mantener un flujo constante de comunicación con la comunidad en general.

Durante la reunión se plantearon peticiones y se establecieron desafíos para trabajar más integralmente en ámbitos como las relaciones humanas, atención de público, gestión, infraestructura, entorno medioambiental e incluso proveer a los usuarios de medicina mapuche para fortalecer la interculturalidad.

La mesa de diálogo fue encabezada por el alcalde Raúl Schifferli, el Director de Salud Municipal Roberto Morales y la Directora del CESFAM Evelyn Ulloa, quienes coincidieron que estas instancias de trabajo son muy necesarias para seguir fortaleciendo el nexo entre las autoridades y la comunidad usuaria del sistema de salud primaria con la misión de mejorar día a día las atenciones médicas y necesidades básicas de la ciudadanía.

Actualizado ( Viernes, 07 de Abril de 2017 15:11 )