142 familias reciben sus viviendas en Lautaro

Tras años de trabajo el Comité San José recibió las casas que conforman una nueva villa en la comuna, en un proyecto de más de 2 mil millones de pesos.

Tras años de intenso trabajo y constancia, 142 familias lautarinas recibieron sus viviendas en un proyecto de 2 mil quinientos millones de pesos de inversión, a manos del alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma.

El proyecto contempló además la creación y construcción de espacios recreativos para niños, amplias calles dentro de la Villa y en los accesos, como también una sede qu8e permitirá ser un lugar de encuentro para todas las familias beneficiadas.

“Estamos felices y emocionados por este sueño hecho realidad. Han sido años de trabajo para cumplir nuestra meta. El comité estaba formado por muchas personas que soñaban esto y hoy ya lo podemos ver y disfrutar”, señaló Lucía Toro, presidenta del Comité San José.

En total son 142 nuevas viviendas, divididas en 131 de 45 mt2, nueve de 59 mt2 y dos de 55 mt2. “Queremos mejorar la calidad de vida de los lautarinos, es mi gran objetivo, y este Comité trabajó y luchó por ello. Me siento muy orgulloso de esta gente de esfuerzo y dedicación y nosotros como Municipio siempre hemos apoyado iniciativas y proyectos como éste”, afirmó Raúl Schifferli, alcalde de Lautaro.

Para este año se esperan inaugurar 600 viviendas más en Lautaro, con el objetivo de que los habitantes de la comuna puedan acceder a la casa propia y en otros casos dejar los campamentos.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Abril de 2017 10:48 )