Aprueban proyectos por 2 mil trescientos millones para Lautaro

Una biblioteca pública, un nuevo estadio y un camión aljibes para bomberos fueron aprobados en la sesión del Consejo Regional realizada por primera vez en la comuna.

Tres proyectos emblemáticos fueron aprobados en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, realizada por primera vez en Lautaro, en donde se aprobaron las iniciativas por un monto total de 2 mil trescientos treinta nueve millones de pesos, que corresponden a la construcción de una Biblioteca Pública, un nuevo Estadio Municipal ubicado en el sector Guacolda y un camión Aljibes que será destinado a bomberos de la comuna.

Hasta el Centro Cultural de la comuna llegaron los Consejeros Regionales, junto a Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía, senadores, diputados, concejales y el alcalde, Raúl Schifferli.

La primera autoridad comunal valoró la aprobación por unanimidad de los tres proyectos. “Estas tres iniciativas las venimos trabajando junto al diputado Fuad Chahín y el administrador, Marcelo Poveda, desde hace siete años aproximadamente, cuando era concejal por mi comuna. Hoy estoy muy satisfecho de esta gran noticia porque beneficiará a miles de lautarinos en diferentes ámbitos, tanto en las letras y la cultura, el deporte en un sector emblemático de la comuna y un aporte importante para bomberos, que sólo en enero recibieron más de 57 llamados de incendio forestal”.

En detalle, el proyecto de la Biblioteca Pública tendrá un monto total de 1.227 millones de pesos, que contemplan la creación de un edificio de dos pisos, con áreas para lectura, como también una explanada y espacio cívico a un costado del Centro Cultural de Lautaro. El estadio tiene un monto total de 830 millones, mientras que el camión aljibes para bomberos tendrá un costo de 282 millones.

“Este es fruto del trabajo de años y estoy convencido que irá en directo beneficio de de todos los habitantes de nuestro querida comuna. Agradezco al intendente Hernández y al Consejo Regional que aprobó por unanimidad cada proyecto”, afirmó Marcelo Poveda, administrador municipal.

Actualizado ( Martes, 28 de Marzo de 2017 12:28 )