"Unidos para poner fin a la tuberculosis".

El 24 de marzo de cada año se conmemora este día y el lema elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para este 2017 es "Unidos para poner fin a la tuberculosis".

El Equipo de Tuberculosis de la Comuna de Lautaro te invita a informarte sobre esta problemática que representa una amenaza para el desarrollo y la seguridad sanitaria mundial, porque se traduce en 1,4 millones de personas fallecidas anualmente como resultado de la tuberculosis. Por ese motivo tratamos de aumentar los esfuerzos y hacer un llamado a la comunidad y así lograr un trabajo colectivo. En tal sentido, el lema de 2017 hace referencia a esa conjunción de acciones dirigidas a lograr:

• La prevención de la tuberculosis.
  • Impulsar la investigación y la innovación.
  • Mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la cura.