Lautaro llega con ayuda a afectados por incendios en Hualqui

El alcalde Raúl Schifferli encabezó los aportes y se desplazó hasta la región del BíoBío, junto a su equipo municipal para hacer entrega de dos camiones con avena y fardos.

Con la misión de ayudar a los afectados del incendio en Hualqui-que consumió más del 50% de su territorio- el alcalde Raúl Schifferli se desplazó hasta la región del Bío-Bío para ir en ayuda de esta comuna, una de las más aquejadas por los últimos incendios forestales en el país.

El equipo municipal que viajó hasta la zona afectada además contó con la presencia del administrador municipal, Marcelo Poveda, jefes de los diferentes departamentos municipales y funcionarios.

La ayuda consistió en un camión con 6 mil kilos de avena y otro con 40 maxi fardos con forraje (equivalente a 1.700 fardos tradicionales), que fueron en directa ayuda de los afectados, gesto que valoró y agradeció Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui. “Agradecer a toda la comuna de Lautaro, estamos contentos con la solidaridad de ustedes, que ya se había materializado con un convenio de cooperación hace algunas semanas, esto será de gran ayuda para la gente de la ciudad y principalmente para las zonas rurales”, afirmó el alcalde de Hualqui.

Al alcalde Schifferli señaló la razón de la ayuda y que este convenio entre ambas municipalidad, hace más fuerte la relación entre Lautaro y Hualqui. “A Hualqui se le quemó gran parte de su territorio y nosotros quisimos aportar con estos camiones con avena y forraje, no podíamos estar ajenos y lo hacemos con mucho cariño y afecto para toda la comuna”, concluyó.

Los municipios firmaron el pasado 12 de febrero un convenio amplio de cooperación en aspectos de salud, educación, proyectos, deporte, etc, y tiene por objetivo fortalecer las relaciones entre ambas comunas.

Actualizado ( Lunes, 06 de Marzo de 2017 11:54 )