Alcalde de Lautaro entregó a Ministro del Deporte proyectos para mejorar infraestructura deportiva

El titular de la cartera visitó Lautaro y recorrió el Estadio Municipal y Gimnasio El Toqui, recepcionando dos proyectos por un monto que supera los mil quinientos millones de pesos.

Dos proyectos que superan los mil quinientos millones de pesos le entregó el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli al Ministro del Deporte, Pablo Squella, tras la venida del titular de la cartera a la comuna, visita que se acordó tras el viaje del edil a Santiago el pasado 31 de enero.

En aquella oportunidad, Schifferli viajó junto al diputado Fuad Chahín y el administrador municipal Marcelo Poveda, en donde acordaron presentar al Ministro dos proyectos para mejorar el Estadio Municipal y el Gimnasio El Toqui.

Luego de tres semanas Pablo Squella estuvo en la comuna y recorrió ambos recintos deportivos, además de presenciar la jornada inaugural del Campeonato Internacional de básquetbol, con la presencia de dos equipos argentinos, uno uruguayo y el local Deportivo Lautaro.

“Vinimos tras pocos días de haber recibido en Santiago al alcalde Schifferli y ahora pudimos ver en terreno los proyectos y sueños que tiene la comuna. Se demoraron sólo 12 días en confeccionar los proyectos, ahora nos vamos a Santiago con ellos y veremos si en el corto plazo podemos inaugurar en Lautaro un nuevo Estadio para la comuna y mejorar este recinto especial para el básquetbol que tanto lo merecen. Lautaro es una ciudad que vibra con el deporte y creemos que es necesario apoyar y acoger este tipo de iniciativas”, afirmó el Ministro Squella.

En la visita del Ministro, además del alcalde Raúl Schifferli, participó el Seremi de Deportes, Renato Hauri, el Director del IND Araucanía, Camilo Espinoza, quienes acompañaron a Pablo Squella en el recorrido por los recintos deportivos y posterior inauguración del básquetbol en El Toqui.

“Estamos muy agradecidos de la pronta venida del Ministro y su ayuda para avanzar en los dos proyectos de mejoramiento para recintos emblemáticos de nuestra comuna, que hoy necesitan arreglos y mejoras profundas. Tanto el Estadio Municipal como el Gimnasio El Toqui son lugares que los lautarinos necesitan en buenas condiciones, somos una comuna que aporta con muchos deportistas a la región y las competencias y ellos se merecen buenos lugares para entrenar y competir”, añadió Raúl Schifferli Díaz, alcalde de Lautaro.

La presentación de los proyectos se enmarca dentro de la iniciativa del alcalde Schifferli de transformar a Lautaro en una comuna que reciba eventos deportivos de carácter nacional e internacional, con recintos que cumplan con esos requisitos y permitan el mejor desarrollo y práctica de deportes competitivos.