Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta en Pillanlelbún

En el aniversario de la comuna, en la localidad de Pillanlelbún, se realizó al igual que en Lautaro, la trilla a yegua suelta y muestra costumbrista, realizada por el municipio encabezado por el alcalde Raúl Schifferli.

Allí cientos de asistentes, pudieron disfrutar de gastronomía de la zona, junto con visitar stands de artesanías ofrecidas en esta fiesta campesina.

Durante la tarde fue momento de realizar la trilla a yegua suelta, donde el edil, lidero esta tradición del mundo rural.

Además de todo esto, se sucedieron distintos conjuntos folclóricos amenizando la jornada, trigales, guillipen y lahuenco fueron algunos de ello, junto a la presentación de carito aguilera, y para cerrar este día con broche de oro, se presentó tito fernandez el temucano junto a su hijo, con versos y cantos popular, que compartio de buena gana con el público asistente, junto con interpretar sus conocidos temas como lo fueron,  me gusta el vino y la casa nueva.

Una velada que recordaran los habitantes de Pillanlelbún, con esta muestra costumbrista y trilla a yegua suelta 2017, realizada en la localidad.

Actualizado ( Martes, 21 de Febrero de 2017 17:58 )