Exitosa Presentación de Ballet Municipal en Pillanlelbún

Exitosa presentación gala año 2016 del Ballet Municipal de Lautaro en Gimnasio de Pillanlelbún, con la obra La Fille Mal Gardée. (La hija malcriada) Adaptación Coreografica: Arianne Aspée y Rodrigo Cartes. Contó la presencia del alcalde Raúl Schifferli Díaz y su equipo de trabajo municipal.

La Fille Mal Gardée, es considerado uno de los ballets más antiguos del repertorio clásico mundial, fue creado en 1789 en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa por el corógrafo Jean Dauberval.

Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedi¨ con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. Su historia es una simple historia de amor.

Actualizado ( Viernes, 30 de Diciembre de 2016 12:43 )