Capacitación Interna

PLAN DE CAPACITACIÓN MUNICIPAL AÑO 2017

La capacitación es una herramienta imprescindible de cambio positivo en las organizaciones, por lo cual la Municipalidad de Lautaro busca avanzar hacia una política de capacitación de los/las funcionarios/as que conforman las distintas direcciones y departamentos municipales.

Actualmente la capacitación no puede concebirse solamente como entrenamiento o instrucción, supera a estos y se acerca e identifica con el concepto de educación. La capacitación debe desarrollarse como un proceso, siempre en relación con el puesto y con los planes de la Municipalidad y con las propias políticas gubernamentales.

En la actualidad la capacitación es la respuesta a la necesidad que tiene la municipalidad de contar con un personal calificado y productivo, es el desarrollo de tareas con el fin de mejorar el rendimiento productivo, al elevar la capacidad de los/las funcionarios/as mediante la mejora de las habilidades, actitudes y conocimientos.

Para desarrollar dicho proceso se requiere de una planificación adecuada y de una política de capacitación permanente del personal, donde la municipalidad debe ser capaz de estimular y motivar a los/las funcionarios/as para que estos se preparen constantemente para estar a la altura de los nuevos cambios y seguir contribuyendo con el desarrollo comunal.

Actualizado ( Lunes, 23 de Enero de 2017 15:48 )