Programa Anual de Deporte para Funcionarios Municipales

Para mantenernos sanos no es suficiente tener una alimentación balanceada. Es muy importante el cuidado y la limpieza del ambiente en que nos movemos. Estar sano no significa solamente estar bien del corazón, los pulmones, los riñones, la columna y demás órganos que parecieran ser los más importantes de nuestro cuerpo. Cuando hablamos de salud tenemos que referirnos a nosotros como un todo, así pues tenemos que tener presente tanto la salud corporal, como la salud mental.

Línea Gimnasia Deportiva: El Programa de gimnasia para funcionarios/as municipales se desarrolló de lunes a viernes desde las 16:30 hrs a 18:00 hrs, en dos grupos, lunes, miércoles y viernes; martes y jueves. Con un cupo máximo de 20 personas.

A la fecha participaron del programa 16 funcionarios municipales, incluyendo salud y educación.

Baby futbol: Se realizaron mensualmente un partido, y a través de la unidad de Bienestar se adquirió implementación. En total han participado en promedio 14 funcionarios municipales.

Trekking: Se realizaron al menos 3 actividades de Trekking o senderismo con la participación de al menos 10 funcionarios municipales y sus familias.

El Plan Deportivo movilizó un promedio de 30 funcionarios municipales, incorporados Salud y Educación. Si bien la invitación a participar de cada una de las actividades fue abierta para todos los funcionarios, solo un grupo menor respondió y participó activamente de las actividades.

Como primer año ejecutando un programa deportivo, evaluamos positivamente la ejecución de las diversas actividades, entendiendo que se requiere tiempo para instalar la práctica del deporte como una actividad más dentro del autocuidado en el ámbito laboral.

Actualizado ( Miércoles, 02 de Marzo de 2016 10:45 )