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Plan de Mejora

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El diseño del Plan de Mejora considera una metodología cuyos objetivos son:

a) desarrollar las mejoras coherentes con los niveles de gestión del municipio y eficaz en el camino hacia una gestión de calidad

b) fortalecer la capacidad de gestión de las municipalidades mediante la instalación de prácticas de diseño, implementación y seguimiento de sus planes y objetivos

c) instalar una cultura de mejoramiento continuo en los procesos de gestión de las municipalidades basada en la Autoevaluación y en la aplicación de planes e iniciativas de mejora

d) facilitar la priorización de acciones e iniciativas de mejoramiento de la gestión

Sus principales componentes son:

Foco, es el conjunto de argumentos estratégicos que explican la selección de las áreas de mejora y las líneas de acción

Acciones de Mejora Inmediata (AMI), acciones que no requieren análisis exhaustivo ni programación detallada, se desprenden de la sola implementación de la Autoevaluación, pueden llevarse a cabo de inmediato y no requieren recursos adicionales

Áreas de Mejora, son Criterios del Modelo que, luego de la Autoevaluación y del Informe de Retroalimentación, son definidos como críticos o prioritarios y corresponden la Gestión Global

Oportunidades de Mejora Seleccionadas, son las oportunidades priorizadas por el municipio y que serán abordadas con un conjunto de actividades

Sistema de Seguimiento y Apoyo, es el conjunto de dispositivos (fichas de registro, de seguimiento o de análisis) con que cuenta el municipio para asegurar la correcta y oportuna implementación de las líneas de acción priorizadas y el acompañamiento que realiza SUBDERE desde el Departamento de Fortalecimiento Municipal

Actualizado ( Jueves, 25 de Febrero de 2016 15:41 )